Más de 5 mil guaireños fueron atendidos por el programa social «Una Estrella de Mar»

La Gobernación del estado La Guaira llevó a cabo el programa social Una Estrella de Mar, para beneficiar a más de cinco mil habitantes de la comunidad de El Tigre del sector El Limón y zonas adyacentes de la parroquia Carayaca.

De acuerdo con la información emitida por la Gobernación, durante la jornada se entregaron un total de 6 mil 853 ayudas técnicas y no técnicas, entre las que resaltan bastones, colchones, sillas de rueda, andaderas, coches especiales, sillas de evacuación, pañales, canastillas, pantalones, camisas, zapatos.

Por su parte, las clínicas móviles de la Fundación atendieron 50 pacientes de odontología y se realizaron 200 consultas por pediatría, 150 por nutrición y se atendieron 230 casos por farmacia.

Asimismo, en materia económica, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se logró la organización de los agricultores dándole nacimiento a once consejos campesinos con la participación de 514 agricultores.

«Un total 494 agricultores fueron beneficiados con un kit de herramientas con una inversión de 34 mil $. Los kits incluyen machete, chicura, pala, rastrillo, escardilla, lima y abono orgánico siendo beneficiados el Consejo de Campesinos de La Florida, Los Duraznos, Aguacatal, Los Isleños, El Incienso, Petaquirito, Piedra de Cachimbo, San Miguel, y Lomas del Medio», indicó la Gobernación.

Entre tanto, se pudo conocer que previo a la jornada social, en articulación con el Sistema Público Nacional de Salud, se atendieron once sectores; en «El Limón se hicieron 374 atenciones y entrega de 263 medicamentos; en Los Isleños y Caguita, 336 atenciones y 251 medicamentos entregados; mientras que en la comunidad de Lomas de El Medio y El Incienso se otorgaron 521 medicamentos y 1.070 atenciones médicas», indicó el ente.

Por su parte, en Portachuelos, 299 vecinos fueron atendidos y 151 recibieron medicamentos; en Petaquirito se abordaron cinco pacientes de alta vulnerabilidad y se dieron 51 medicamentos; durante las visitas al sector Los Duraznos, se captaron diez pacientes casa a casa y se entregaron 28 tratamientos médicos y en el sector El Tigre y Aguacatal se visitaron 34 pacientes en sus hogares, logrando un total de 2.045 atenciones médicas y la entrega de 2313 medicamentos, además se garantizó el traslado de un paciente, trece pacientes captadas para esterilización y dos gestantes canalizadas a Casa de Abrigo.

T y F/Con el Mazo Dando