Más de 5 mil tapabocas son elaborados por emprendedoras del MinMujer en Monagas

Más de cinco mil tapabocas están siendo confeccionados en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora de Monagas a través del programa «Soy Mujer», que impulsa el Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Y es que un total de 50 emprendedoras de las parroquias Las Cocuizas, La Pica, Santa Cruz, San Vicente y San Simón del municipio Maturín; en Punta de Mata en Ezequiel Zamora; y en Acosta se sumaron a este programa que busca contribuir a la elaboración de este insumo de bioseguridad tan necesario en estos momentos que vive el país con la llegada del Covid-19.

Así lo expresó Eduvelys Tovar directora regional de MinMujer, quien además manifestó que el lunes fueron culminados un poco más de mil tapabocas, por lo que estima contar con más de cinco mil unidades para el miércoles 18 de marzo, fecha pautada para hacer entrega de los mismos al personal médico y de enfermería en los Centros de Diagnostico Integral (CDI) de los sectores pertenecientes a sus parroquias.

«Las mujeres siempre presentes como ayuda idónea ante cualquier circunstancia, es por eso que siguiendo las orientaciones emanadas por el Ministerio, estamos activas en esta labor, atendiendo al llamado de la Patria y siguiendo el ejemplo que no ha dado nuestra avanzadora Yelitza Santaella», precisó.

Entre tanto Elizabeth Soto, promotora por MinMujer, detalló que están trabajando en cada parroquia con 10 metros de tela quirúrgica, con la que alcanzan una producción aproximadamente de 480 unidades de implementos de bioseguridad con medidas de 16 centímetros de altura por 20 de ancho con sus respectivas ligas de ajuste.

Edyelin Herrera, emprendedora del sector Las garzas del municipio Ezequiel Zamora, expresó que es en este tipo de situaciones en las que debe apoyar al país y aun más cuando se trata de salvar vidas aportando ese granito de arena.

F/AVN
F/Twitter