Más de 5 millones de pensionados percibirán el ajuste del Bono de Guerra Económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el contexto de las acciones para defender el ingreso mínimo vital de la clase trabajadora, más de 650 mil jubilados de la Administración Pública y más de 5 millones 400 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) percibirán el ajuste del Bono de Guerra Económica, bajo el criterio de indexación.

que la adecuación del ingreso a jubilados y pensionados constituye una acto “de justicia en medio de una guerra económica”, alentada por sectores de la extrema derecha que “no tienen propuestas alternativas para Venezuela”.

“No tienen capacidad para gobernar este país. ¿Qué estoy haciendo yo? Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, para proteger al pueblo honesto de a pie, buscando recursos de donde no hay”, agregó durante la entrega de la macolla “Cacique Chaima”, situada en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, el ajuste de la remuneración mensual de los jubilados de la Administración Pública se ubicará en 49 dólares (equivalentes a su valor en bolívares) indexados por concepto del Bono de Guerra, adicional al monto mensual que perciben por jubilación.

En tanto, los pensionados del IVSS percibirán 20 dólares (equivalentes a su valor en bolívares) indexados correspondientes al Bono de Guerra, sumado a los Bs. 130 que devengan por pensión.

T y F/Prensa Presidencial