Más de 50 mil personas atendidas a través de operativo de la ONA Zamora Semana Santa de Paz 2019

Con éxito culminó el operativo desplegado desde la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Zamora, en el estado Miranda, durante la Semana por la Paz 2019, logrando atender más de 50 mil personas a través de los diferentes puntos dispuestos a lo largo de la ciudad.

Mediante un trabajo conjunto que logró sumar a funcionarios de la Dirección de Ciudadanía y Paz, ONA Zamora, Dirección de Cultura, Dirección de Prevención del Delito, Frente Preventivo, Policía del Municipio Zamora, Protección Civil Zamora, Bomberos, recreadoras y recreadores entre otras instancias del gobierno local, se dio cumplimiento a las políticas por el vivir bien instruidas por el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Hugo Martínez.

ESPACIOS PARA LA RECREACIÓN
La comisionada para la ONA Zamora, Aymara Ferrer, precisó que fueron activados puntos en espacios recreativos como los balnearios de El Ingenio y La Churca, así como también se mantuvo vigilancia y control durante las procesiones y actividades religiosas desarrolladas en los templos; igualmente, hubo despliegue en los puntos de control ubicados en Río Grande y Buenaventura atendiendo a cada uno de los conductores que se trasladaron hacia la costa barloventeña de la entidad, así como a quienes arribaron de visita del municipio provenientes de otros municipios y estados.

En los balnearios la ONA cumplió con un variado cronograma de actividades que incluyó actividades recreativas, colchones inflables, pintacaritas, actividades para todos los niños y niñas, juegos tradicionales, así como también para los adultos y abuelos con juegos de dominó, ajedrez.
Adicionalmente, este año fue innovadora la participación en estos días de asueto de la Feria de Artesanos mostrando sus productos, así como la degustación de platos típicos de la zona como el tradicional arroz con leche, arroz con coco, conserva, majarete, entre otros.

ZAMORA DESTINO MIRANDINO
“Estamos haciendo de nuestro municipio uno de los mejores destinos del estado Miranda. Aquí en Guatire es donde se vive y se produce en paz, en armonía, hemos hecho un trabajo para ustedes, hemos estado difundiendo toso el tema de los valores y la recreación sana”, resaltó Ferrer.

La comisionada para la ONA Zamora, indicó que desde esta dependencia se dará continuidad al desarrollo de jornadas destinadas a promover los valores por la paz y la vida, para seguir avanzando en la formación de ciudadanos y ciudadanas para la patria nueva.

T/Yorcellys Bastidas
F/ONA Zamora (Carlos Hernández)