Más de 50 mil trámites en registros y notarías durante semana de flexibilización

Los usuarios pudieron realizar sus gestiones en las 340 oficinas del Saren

_________________________________

Un total de 50.203 trámites se realizaron en 340 oficinas de registros y notarías en 20 estados del país durante la semana de flexibilización, establecida por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

Durante este período, el Servicio de Registros y Notarías (Saren) habilitó 221 oficinas de registros donde se realizaron 44.011 trámites, mientras que las 119 oficinas notariales reportaron 6.192 trámites realizados por los ciudadanos de forma presencial.

En las jornadas de los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto, los trabajadores y usuarios respetaron el protocolo de bioseguridad, tanto para el acceso como para su permanencia dentro de las instalaciones.

Esta semana la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, estableció un tercer nivel de flexibilización amplia que permitió abrir las oficinas del Saren en las entidades: Mérida, Monagas, Lara, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto municipios fronterizos).

T/ Redacción CO
F/ Mpprijp
Caracas