Más de 50 niños palestinos asesinados en 2018 por Fuerzas de Ocupación Israelí

Al menos 54 niños palestinos fallecieron en lo que va de 2018 a causa de los ataques de los militares israelíes, según las cifras del Centro Abdullah Al Hourani de Estudios y Documentación para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), citado por la agencia local Safa.

De acuerdo con el informe del centro, 44 de los 54 niños murieron durante las manifestaciones pacíficas en la frontera de la Franja de Gaza.

Se precisa que los niños no plantearon ningún tipo de amenaza a los militares israelíes, sin embargo, el Ejército abrió fuego en su contra.

Además, en el documento se dice que en el mismo periodo las fuerzas israelíes detuvieron a más de 900 niños palestinos en Cisjordania y en Jerusalén.

Cerca de 230 de ellos permanecen encarcelados en condiciones inhumanas, agrega el informe.

Según la investigación del grupo, realizada por el Centro Palestino para el Estudio y la Documentación, la violación de los derechos de Israel no se limita al juicio de niños en tribunales militares, sino que comienza desde el momento de la detención.

El centro subraya que las acciones de Israel violan la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La última víctima infantil, de Khan Yunis en el sur de Gaza, tenía solo cuatro años.

Desde el inicio de 2018, más de 310 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes, casi todos civiles desarmados, agrega el informe.

El informe casi confirma un peaje anterior anunciado por la renombrada ONG de defensa de los derechos de los niños, Defensa de los Niños Internacional — Palestina, que dijo el mes pasado que los soldados israelíes habían matado a tiros a más de 50 niños palestinos en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza asediada hasta ahora. año.

Desde las finales de marzo en la Franja de Gaza continúan las acciones de protesta en el marco de la Marcha del Gran Retorno para pedir el cese del bloqueo de Israel sobre la franja y el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras.

Las protestas ya provocaron al menos 230 muertes entre los palestinos, además, más de 23.000 personas resultaron heridos.

F/CO, Sputnik Mundo, PalestinaLibre.org