Más de 50 toneladas de alimentos fueron incendiadas por grupos violentos en Anzoátegui

Más de 50 toneladas de alimentos fueron incendiados por grupos violentos aupados por la oposición durante un ataque perpetrado durante la noche del jueves en un centro de acopio ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, informó este viernes el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Indicó que esta acción violenta ejecutada con bombas molotov afecta la distribución de rubros alimentarios a más de 10.000 familias de la entidad.

Detalló que el ataque vandálico se produjo alrededor de las 7:30 de la noche del jueves, cuando dos personas arrojaron dos bombas molotov contra el centro de acopio donde se encontraban 180 toneladas de alimentos, de las cuales más de 50 toneladas fueron totalmente destruidas por el fuego.

Indicó que los alimentos recuperados por los bomberos y organismos policiales serán distribuidas este viernes a bases de misiones y comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz.

«Nosotros vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias y en Anzoátegui garantizamos la distribución de alimentos», aseguró en declaraciones a la prensa durante un acto de entrega de financiamientos agrícolas, realizado en Caracas.

30 ATAQUES CONTRA INSTALACIONES DEL MINISTERIO DE ALIMENTACIÓN

El ministro Marco Torres denunció que desde el mes de abril –cuando intensificaron las acciones violentas de los grupos de choque de la derecha– y hasta la fecha se han registrado 30 ataques contra instalaciones y activos del Ministerio de Alimentación, que incluyen el incendio de unidades de transporte.

Entre los ataques más recientes figura el saqueo a una sede de Mercal ubicado en la avenida El Cementerio de Barquisimeto, estado Lara y daños a otro establecimiento de la red, lcoalizado en la avenida Libertador de la misma ciudad.

Asimismo, los grupos de choque han perpetrado ataques contra la sede de Mercal en Mérida y Carabobo han sido atacadas por grupos de choque, y las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas.

Marco Torres condenó los hechos violentos y lo calificó como un acto terrorista contra el pueblo de Venezuela.

«Rechazamos contundemente estas acciones fascistas de la derecha, que van contra rel pueblo. No vamos a permitir que sigan estas acciones», subrayó.

T/ AVN