Más de 50 trabajadores de Metro Los Teques pasaron a ser personal fijo de la empresa

A más de 50 trabajadores les reconocieron su esfuerzo en la construcción colectiva de la gestión de Metro Los Teques, al cambiarles la relación laboral de personal contratado a la nómina de fijos.

Durante una actividad realizada en el salón de eventos ubicado en el piso 3 del Centro de Economía Comunal (Cecap), en Los Teques, el presidente del ente estatal, Farith Fraija Norwood, indicó que el motor y el eje central de una empresa son sus trabajadores.

Aseguró que aunque las leyes nacidas en revolución eliminaron la brecha de beneficios entre las nóminas de trabajadores, “esto que hacemos hoy es un acto de justicia social pues es importante que el estatus varíe e ingresen como personal fijo”.

Fraija insistió en el rol que asumen como servidores públicos y pidió mayor entrega en el ejercicio de sus labores pues a su juicio la responsabilidad que tienen con los usuarios en cualquiera de las áreas que se desarrollen es de suma importancia para el bienestar del pueblo.

DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO

Fraija aprovechó la reunión con la clase obrera de la compañía para exigir a los recién elegidos representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Metro Los Teques (Sinbotramet), que dieran celeridad a la discusión del Contrato Colectivo.

“Si no se ajusta ahorita no podrán hacerse las estimaciones de los bonos vacacionales, utilidades y demás beneficios, no podemos seguir dilatando la discusión del contrato”, manifestó la primera autoridad del sistema de transporte subterráneo.

Exhortó al Sindicato a cumplir con los trabajadores pues considera que para eso fueron elegidos. “Estoy sentado en la mesa, hace más de un mes que espero por ustedes para iniciar este debate”, concluyó Fraija.

Fuente y Foto/Prensa Metro Los Teques