Más de 500 consejos comunales en Miranda renovaron sus vocerías

534 consejos comunales del estado Miranda han renovado sus vocerías, como parte del proceso de atención integral que realiza la entidad para promover la democracia participativa y protagónica de liderazgos en sus comunidades.

El secretario de Comunas en la entidad, José Daniel Pérez, explicó que en la entidad están próximos a innovar vocerías en 314 consejos, donde se realiza la activación y conformación de las comisiones electorales necesarias en este proceso.

“La entidad cuenta con 4.199 consejos comunales conformados, de los cuales 2.141 necesitaban innovación en sus vocerías, por ello continuamos desplegados en todo el territorio junto a los equipos del CNE acompañando a nuestras comunidades”, manifestó.

Durante el despliegue realizado este fin de semana desde el municipio Páez se efectuó la elección de los nuevos liderazgos en 40 de las 60 estructuras que requieren acompañamiento; las próximas semanas se realizarán las elecciones en las otras 20 restantes, acotó Pérez.

Además, se llevará a cabo el estudio de los territorios que aún no están organizados para incentivar un plan formativo para el liderazgo comunal.

“Con los consejos comunales renovados avanzaremos en la activación permanente de la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, la construcción de una agenda concreta de acción en la comunidad, un plan formativo y de acompañamiento para fortalecer la organización comunal y el empoderamiento de la organización comunal con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno”, agregó.

La actividad estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Hugo Martínez, el equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda, Jonathan Sayago, Ministerio y Secretaría de Comunas, además de la alcaldía y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

FyF/Prensa Gobernación de Miranda