Más de 500 familias de Portuguesa se abastecieron de alimentos en ventas supervisadas

Más de 500 familias del estado Portuguesa se abastecieron de alimentos en ventas supervisadas con las cuales la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantiza el cumplimiento de los precios acordados.

La medida se aplicó en comercios de los municipios Guanare y Páez, luego de fiscalizaciones que permitieron verificar denuncias del poder popular sobre la venta con sobreprecio de productos de la canasta básica.
La Sundde informó, en un boletín de prensa, que esta acción se ejecutó en los comercios Bodegón e Inversiones Mamá Bella, Frutería y Víveres Leonardo Molina, Inversiones Los Reyes e Inversiones Doña Pancha, en Guanare, al igual que en la Carnicería Páez, ubicada en Acarigua.
Rosa Rodríguez, habitante de Guanare, agradeció la oportuna atención de la Sundde para frustrar la acción especulativa y hacer cumplir los precios acordados: «Se debe sancionar a los especuladores», dijo Rodrìguez citada en la nota informativa.
En la Carnicería Páez, en Acarigua, donde la fiscalización derivó en la venta supervisada de carne y pollo, Rafael Plaza, presente en la jornada, destacó la necesidad de inspeccionar de manera permanente al sector comercial «porque no están cumpliendo con lo acordado».
«Pude comprar carne y pollo gracias al despliegue de la Sundde», comentó al resaltar la labor que adelanta el organismo para verificar el cumplimiento de los precios acordados y garantizar el abastecimiento del pueblo.
T/ AVN
F/ Archivo