Más de 500 mil temporadistas se han movilizado durante Carnaval en el estado Bolívar

Más de 514.000 personas se han movilizado dentro del estado Bolívar, durante la temporada de Carnaval, informó este martes el viceministro para el Sistema Integrado de Policía, Edilberto Molina.

Indico que hasta este martes los temporadistas «se han movilizado por el estado para ver y visitar los paisajes naturales que tenemos» en el estado Bolívar, al tiempo que detallo que el frente preventivo ha realizado más de 51 actividades en los 54 balnearios permitidos.

Agregó que durante el asueto se han aplicado 46 pruebas toxicológicas y se han reducido en un 50% los accidentes de tránsito en la región.

«Esto nos ha permitido decir que estamos cerrando y esperando un retorno seguro, con alegría, con paz llevando a nuestros pobladores un retorno seguro a sus casas, con este operativo», dijo Molina, durante una inspección de seguridad en el municipio Caroní, a través de un pase informativo de Venezolana de Televisión.

Subrayó que para resguardar a los temporadistas durante su regreso a casa, se han desplegado en todo el estado del sur del país 13.200 funcionarios, ubicados en las principales vías de la región y en las troncales 10, 16 y 19, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2018.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, catalogó como exitoso el operativo de seguridad de Carnaval e instó a los temporadistas a mantener ese civismo para tener un buen cierre de asueto.

«Recibimos un alto numero de temporadistas, visitantes y propios del lugar, todos fueron debidamente cuidados con puntos de control permanente en todas las vías. Ya en el despliegue esperamos que cerremos de la misma manera, sin saldos que lamentar y con el cumplimiento del plan», refirió la primera autoridad regional.

Fuente/AVN
Foto/Referencial-@MIJPVenezuela