Más de 500 trabajadores activados en siete frentes para recuperación patrimonial de la UCV

En siete frentes de acción se ha concretado el despliegue de más de 527 trabajadores para la recuperación patrimonial de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los 40 millones de dólares.

En un contacto televisivo, durante la jornada de jueves de obras y balance nacional de los estados afectados por las lluvias, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, se comunicó con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, para ahondar en los avances de la recuperación integral la UCV, respaldada por una Comisión Presidencial designada por el Presidente venezolano.

En ministro Trompiz destacó que a la fecha 10 mil 441 toneladas de desechos sólidos y vegetales se han removido en el campus, “para devolver la luz a la Universidad Central de Venezuela, vencer las sombras que producto de un desgate y del bloqueo imperialista llegó a este nivel de abandono”.

El Ministro, además, enumeró que un total de 1.253 viajes realizados por diez camiones asignados directamente a estas obras, así como más de diez maquinarias que se despliegan por todo el campus universitario en estas obras de rescate de los espacios de esta Casa de Estudios.

Al destacar el apoyo de la clase trabajadora de la UCV, estudiantes, profesores, autoridades, César Trompiz calificó el trabajo como “un acto de amor en acción”, hacia este “patrimonio cultural de la humanidad preparándonos hacía un retorno presencial de clases en el mes de octubre”.

Por su parte, Jacqueline Faria, destacó que en la universidad se trabaja por la recuperación de 58 edificios, 34 galpones, 15 auditorios, cinco avenidas, diez calles y 38 estacionamientos. “Todos y cada uno necesitan urgentemente rehabilitación, restauración, recuperación y así lo estamos haciendo”.

Sobre el valorable trabajo, el presidente Maduro manifestó que “se está haciendo una labor bella, de recuperación patrimonial, de recuperación física, de rehabilitación y mejoría de toda la infraestructura”.

“La Universidad Central de Venezuela es una cuna para mí, sueño con que vayamos a la UCV a un gran acto de reencuentro por Venezuela, por la cultura venezolana y la educación venezolana”, expresó.


T y F/Prensa Presidencial 
Etiquetas