Más de 52 mil candidatos se han postulado a la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este viernes que más de 52 mil ciudadanas y ciudadanos se han postulado al proceso de Asamblea Nacional Constituyente

“Varios nombre allí de líderes sociales, de líderes populares, de líderes de base, de la clase obrera, de los estudiantes, de la juventud, de las comunas, de los barrios, de los campesinos, de los pescadores, de los pensionados, de las pensionadas, de los mineros, mineras, de los pueblos indígenas”, señaló durante una cadena en radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con la delegación de Sudáfrica, sentenció que se trata de una cifra récord. “Nunca antes en una elección en Venezuela se habían inscrito  tantos candidatos y candidatas, en la historia democrática venezolana y sobre todo en la poderosa historia democrática de los últimos 18 años de la Revolución Bolivariana. Esa es la verdad de Venezuela, es un país en lucha es un país agredido, pero es un país que se afirma en su democracia, en sui libertad, en la participación”, expresó.

El Jefe de Estado ratificó su voluntad de avanzar en el camino de la paz, pese a que sectores de la derecha venezolana no lo han entendido.

COMISIÓN POR LA PAZ Y LA VERDAD

“por eso llamé a una Asamblea Nacional Constituyente, que en  uno de sus primeros actos, una vez instalada en el mes de agosto, ya electa estoy seguro por el voto popular directo, secreto y universal del pueblo venezolano, instale una comisión de paz, de verdad de justicia, de perdón, de reunificación de los venezolanos, una poderosa comisión por la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

Enfatizó que “decir paz para Venezuela, es decir paz para el mundo que lucha, para el mundo que resiste para el mundo que sueña con la unión, la prosperidad, con la verdad”.

Apuntó que están planteadas grandes tareas en todos los campos, como el político, económico, financiero, nacional e internacional.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores