Más de 52 toneladas de material estratégico ha recuperado Cantv en lo que va de año

La empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó ayer que más de 52 toneladas de material estratégico (entre cobre, cables y otros componentes de telecomunicación) han sido recuperadas en lo que va de año por el servicio de seguridad de la institución, mediante la articulación de organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular.

En una nota de prensa se dio a conocer que más de 150 personas han sido detenidas por diversos delitos contra las redes de telecomunicaciones del país, y se detalló además que entre enero y julio del presente año, Cantv recuperó un total de 52.540 kilogramos de material estratégico utilizado para garantizar los servicios de telecomunicaciones a la población y que habían sido objeto de robo y hurto en diversas regiones.

En la región Capital se efectuó la mayor incautación con 46.344 kg de componentes tales como cobre, cables y otros elementos de la red. Le siguió la zona Central con 5.206 kilos, la de occidente con 834 kilos y Guayana con 134 kilos.

En Centro-Occidente fueron recuperados 19 kilos, mientras que en la región de los Andes otros 3 kilos. Vale, resaltar que entre el material incautado durante este período se totalizó 2.039 metros de cables.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Cantv