Más de 550.000 actividades preventivas ha desarrollado la ONA en 12 años

En 12 años que lleva en funcionamiento, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha realizado más de 550.000 actividades preventivas como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano de lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció la información este martes, a través del Twitter, a propósito del aniversario de esta instancia.

«Hace 12 años nació la ONA con el fin de luchar contra el consumo de estupefacientes, más de 550 mil actividades preventivas se han desarrollado en todo este tiempo y hemos logrado el reconocimiento de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y organismos internacionales en la lucha con el narcotráfico», destacó el titular en la red social @NestorReverol.

El ministro anexó un video a su mensaje, en el cual se resalta la labor preventiva del consumo de drogas que desarrolla la oficina a través de la promoción de actividades culturales, deportivas, recreativas, charlas y conversatorios en instituciones educativas del país.

En el aspecto operativo, la ONA ha ejecutado operaciones militares para la incautación de toneladas de drogas y la destrucción de laboratorios clandestinos en el país.

En 2006, el comandante Hugo Chávez Frías creó la ONA, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y entre sus logros está el impulso del Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida, que promueve una cultura de paz para combatir el ocio, la apatía y la desinformación desde el seno familiar.

Fuente/AVN
Foto/Archivo