Más de 551 mil 700 temporadistas se han movilizado durante asueto de Carnavales

Un total de 551 mil 794 temporadistas se han movilizados en todo el territorio nacional para el disfrute del asueto de los Carnavales 2018, de acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de Seguridad, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La información la dio a conocer la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, quien señaló que desde el pasado jueves 8 de febrero, se implementa el Dispositivo Carnavales Seguros 2018 dirigido a garantizar la seguridad, que cuenta con más de 184.500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Desde la playa Valle Seco, en el estado Miranda, Navas indicó que el desarrollo de este operativo se supervisa desde los Centros de Comando y Control del sistema VEN911, dispuesto en diversos estados del país y donde se puede observar en tiempo real la ejecución del dispositivo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, mencionó que sólo en el estado Miranda, como parte del dispositivo, están prestando sus servicios un total de 1.751 salvavidas, considerando que son las playas los sitios turísticos de la entidad más visitados en días de asueto.

Asimismo, especificó que en este estado están dispuestos además 847 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, a los que se suman además los grupos voluntarios, 878 funcionarios bomberiles, agregó.

También están activados 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, y 200 funcionarios de la Policía de estadal.

En Miranda, recalcó, también se desarrolla como en todo el país el 15º Festival Deportivo, Recrativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios.

Asimismo, dijo que la entidad cuenta con 21 de los 937 puntos de atención prehospitalaria activados estos Carnavales.

De igual manera, se puso en servicio los puntos de atención y vigilancia vial para verificar la circulación efectiva de los que se movilizan por carretera, y en los que además se realizan las pruebas toxicológicas a conductores como medida dirigida a prevenir la accidentabilidad en las carreteras.

DISPUESTAS UNIDADES PARA ATENDER INCIDENCIAS

Unidades de ambulancias, grúas, de rescate, motorizadas, dos lanchas y un helicóptero de la Policía de Miranda también se han desplegado, así como también cuatro hospitales de campamentos y cuatro clínicas móviles con médicos y paramédicos, «que permite atender cualquier contingencia e incidencia de manera inmediata», subrayó la viceministra.

Recordó que de igual forma se activó una ruta de transporte desde diferentes puntos del estado para movilizar a los temporadistas hacia el eje costero.

 

Navas reiteró que está disponible el servicio de VEN911 para reportar cualquier emergencia, contingencia e incidencia que se presente.

También insistió en la necesidad de que se cumplan con las recomendaciones que se dan en los espacios turísticos, en especial en las playas, como la supervisión de los padres hacia los niños, y evitar entrar al agua tras consumir alimentos, entre otros.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/