Más de 58 mil 600 millones de bolívares se han invertido en Misión Venezuela Bella

La Misión Venezuela Bella, en apenas seis meses ha invertido 58 mil 612 millones de bolívares en los espacios públicos a nivel nacional, así lo informó la jefa de Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Este miércoles desde el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, Faria señaló que «esta es la inversión hasta la fecha: 58 mil 612 millones ejecutados, ya hoy con espacios de recreación, bulevares y vialidad recuperada».

Puntualizó que desde el mes de enero han recibido 554 proyectos y cada alcaldía mostró tres proyectos de los cuales entre uno o dos se encuentran en proceso de ejecución. «Los gobernadores y alcaldías con recursos propios han ejecutado 123 proyectos hasta la fecha».

Faria destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, priorizo 69 ciudades y desde ayer se sumaron 40 ciudades más para llegar a 109 en todo el país.

Añadió que el Jefe de Estado aprobó este martes mil proyectos y recursos los cuales serán ejecutados a través de los Consejos Comunales.

Manifestó que el presidente creo esta gran misión para que los poderes constituidos enlazados con el Poder Popular, realicen de manera conjunta un diagnóstico, ejecución y articulación de los espacios.

Asimismo, agregó que todos aquellos espacios que se encuentren recuperados los días viernes o sábados, tendrán actividades culturales. Igualmente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas entregó una programación donde se destaca la participación de grupos de teatro, cofradías, corales, entre otros.

Por otro lado, Faria, explicó los ámbitos que tiene en los que se apuntan el trabajo de esta misión como los espacios públicos, que conlleva a las plazas y bulevares, el mantenimiento vial que comprende la capa asfáltica, bacheo de huecos, semáforos, señalización, edificaciones patrimoniales que se refiere a recuperar los sitios culturales e históricos de la nación.

También la transformación del hábitat que contempla la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, con la recuperación de las fachadas, ventanas, casas parroquiales y las iglesias.

T/AVN