Más de 6.000.000 de trabajadores rechazan convocatoria a paro ilegítimo

Realizarán pronto una marcha nacional en respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros

_____________________________________________________

“Más de 6.000.000 de trabajadores respaldan al presidente Nicolás Maduro Moros en su gestión, y rechazan el paro ilegítimo que está convocando el diputado Juan Guaidó, miembro de una Asamblea Nacional en desacato”, recalcó Marco Tulio Díaz, constituyente y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

“El país hoy lo que está exigiendo es más producción, más trabajo y mucha paz, que solamente están garantizados por el Gobierno Bolivariano. De ahí que la gran mayoría de nuestros trabajadores y el movimiento sindical patriota seguirán apostando al trabajo y la producción”.

Díaz recalcó que la CBST también se centrará en reunirse con el Alto Gobierno y sus instituciones “y buscar así soluciones inmediatas para resolver el problema adquisitivo de nuestros trabajadores, afectados debido a la especulación inducida, el bloqueo económico de Estados Unidos y la guerra económica en general”.

NO SON VOCEROS

Reconoció que “estamos en un país democrático donde existe el diálogo y cualquier ciudadano está en su derecho de reunirse con cualquier grupo de personas. Sin embargo, lo más importante es saber si tienen la representatividad o legalidad para ser voceros de la clase obrera. Y la gente que se reunió con el diputado Guaidó no tiene esa representatividad”.

Díaz recordó que la CBST agrupa en la actualidad a 19 federaciones, más de 1.500 sindicatos de base en todo el país, 960 consejos productivos de trabajadores y 24 federaciones estadales, que suman esos 6.000.000 de trabajadoras y trabajadores que respaldan al presidente Nicolás Maduro Moros. “Estamos hablando de miembros de sectores como el eléctrico, la construcción, del campo y el petrolero, entre otros”.

Agregó que en las próximas horas convocarán a una marcha nacional del movimiento sindical patriota en respaldo al presidente Maduro: “La clase obrera no necesita el tutelaje de nadie que sea traidor a la patria. ‘Traidores nunca, leales siempre’ es el lema de la CBST”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas