Más de 6 mil familias beneficiadas con el Plan “Mi CLAP es Productivo” en Nueva Esparta

Con la máxima orientación del presidente Nicolás Maduro, desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, se inició la entrega de financiamientos a través del Programa “Mi CLAP es Productivo”, como parte del Plan Agrourbano “Carabobo 200”.

En el estado Nueva Esparta, por instrucciones de la Ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, fueron otorgados 34 financiamientos en semillas, bioinsumos y herramientas de trabajo a través de los CLAP. David Gómez, Director General de la Fundación Ciara, durante el despliegue en la región, informó que unas 6 mil 467 familias neoespartanas son atendidas a través de esta acción, que impactará en la siembra efectiva de unos 85 mil 475 metros cuadrados de tierra.

La actividad que también contó con la participación del poder popular, acompañados por el Protector de la entidad, Dante Rivas y el Director Regional Minppau, Rodolfo Bauza, celebraron este importante logro con la presentación de las experiencias productivas que serán potenciadas con el apoyo del Minppau.

Rivas indicó, que el estado Nueva Esparta, avanza hacia una fase de producción donde los CLAP tomarán mayor protagonismo para generar resultados considerables en la economía local y como respuesta a los enemigos de la Patria que a través de bloqueo y sanciones, buscan afectar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Por su parte, Bauza resaltó que el movimiento de trabajadores del estado, forman parte de la población atendida a través del Ministerio de Agricultura Urbana para la ejecución de planes de producción que se incorporan al Plan Agrourbano “Carabobo 200”.

Este esfuerzo en conjunto al Ministerio del Poder Popular de Alimentación empodera a las comunidades organizadas para generar el sustento de las familias desde sus territorios, contando con la atención del gobierno bolivariano. El Plan “Mi CLAP es Productivo”, integra al poder popular en las políticas de desarrollo y crecimiento del país, en cumplimiento a los objetivos del Plan de la Patria 2019 – 2025.

T y F/Prensa Minppau