Más de 6 mil personas se han registrado en el Plan Nacional de Innovación Tecnológica

Un total de 6.558 personas se han registrado en el Plan Nacional de Innovación Tecnológica que inició el pasado 1 de septiembre, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En entrevista en el programa «Boza con Valdez», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jiménez detalló que en el referido proceso más de 4.058 usuarios han cargado sus proyectos productivos que van a un proceso de valoración.

Especificó que el 20 de septiembre cierra el registro y se inicia el proceso de evaluación por área de conocimiento.

Además detalló que las personas interesadas pueden inscribirse a través del portal pnit.mppct.gob.ve y disipar cualquier duda a través de los siguientes contactos:

Teléfonos: 0800 innovar – 08004666827
Whatssap: 04265169298
Telegram: t.me/rpnit

“Se ha manifestado un pueblo que crea conocimiento, que no tiene que estar solo en un tubo de ensayo, que tiene vocación de trabajo, de servicio, que está consciente y que estamos llamando todos a producir para el país”, dijo.

Agregó que una vez cerrado el proceso, se convocará a las agendas técnicas del Consejo Científico Presidencial que tiene siete mesas técnicas: agua, energía, telecomunicaciones, petróleo, alimentación, transporte y salud.

Indicó que cada proyecto se valorará y recibirá una propuesta de financiamiento, acompañamiento y asistencia técnica.

T/VTV
F/Archivo