Más de 60 mil personas son productores pesqueros en Venezuela

El presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Tomas Griese informó que más de 60 mil hombres y mujeres del país se encuentran sumado a la producción pesquera y acuícola de la nación.

En una entrevista ofrecida en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes Griese destacó que se cuenta con 1.008 consejos de pescadores organizados, que están trabajando de forma ardua para el fortalecimiento de la producción en todo el país.

Agregó que desde esta instancia se ha logrado simplificar los trámites para promover y potenciar la producción pesquera.

“Hace dos tres meses iniciamos un proceso de simplificación de nuestros trámites en el tema de la certificación de exportación y sanitaria con la intensión de simplificar, de hacer mucho más fácil el proceso de exportación  a propósito del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional en esa área”, dijo.

Precisó que antes para obtener la certificación el exportador debía esperar un aproximado de 20 días, pero ahora tarda solo cinco días y es completamente digital.

T y F/VTV
Etiquetas