Más de 60 pacientes fueron atendidos en jornadas quirúrgicas gratuitas en Miranda

Un total de 64 personas han sido intervenidas quirúrgicamente en el estado Miranda gracias a las jornadas especiales impulsadas por el gobierno nacional y regional, según lo detalló Marelia Guillén, la Autoridad Única de Salud de la entidad.

De acuerdo con la información emitida por Guillen 20 de los pacientes intervenidos corresponden a pediatría, “este fin de semana se atendieron 14 niños en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques, que requerían ser operados por hernia umbilical, hernia inguinal, hidrocele, fimosis y orquidopexia bilateral”.

En ese sentido, explicó que “en las cirugías participaron dos cirujanos pediátricos, cuatro anestesiólogos, 10 residentes de postgrado de anestesiología y cuatro instrumentistas, quienes prestaron sus servicios a favor de las comunidades, una labor que se realiza gracias al esfuerzo de los Gobiernos nacional y regional en aras de fortalecer la salud de nuestro pueblo mirandino”, aseguró.

Mientras tanto, en el Hospital Materno Infantil de Petare se realizaron 23 esterilizaciones e histerectomías abdominales a mujeres que lo requerían, y en el Dr. Miguel Osio de Cúa se atendieron a 12 pacientes más.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo