Más de 600 Ferias del Campo Soberano se desarrollaron en 11 estados del país

Este sábado más de 600 Ferias del Campo Soberano se instalaron en 11 estados del país y expendieron alimentos a bajo costo. Estas jornadas forman parte de las políticas de protección social que el Gobierno Nacional ofrece a los venezolanos mediante el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, organizado para combatir el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo indicó el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerías, durante la reinauguración de la Base de Misiones Hugo Chávez en Macarao, municipio Libertador, en Caracas.

«Son más de 600 Ferias del Campo Soberano que se están realizando en el país este sábado, de las cuales 430 están instaladas en las Bases de Misiones», informó Tellerías.

Explicó que más de 500 familias fueron atendidas en estas ferias, en las que pudieron adquirir alimentos mediante el Plan de Proteína, organizado en articulación con otras instituciones del Gobierno Nacional.

Adicionalmente Tellerías precisó que se mantienen activas en esa localidad nueve Casas de Alimentación que asisten a 1.800 personas de esa comunidad, con el proyecto Fundaproal.

Además, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, resaltó la labor que realiza la organización que representa, así como la del Partido Socialista Unido de Venezuela, que mediante la Red de Articulación Social (RAS) atiende casa por casa los casos más urgentes en las comunidades del país.

«Estamos identificando casa por casa y caso por caso los más vulnerables en áreas como educación, salud y vivienda. También estamos incorporando a los niños y jóvenes que no se han inscrito en las escuelas para garantizar la educación y la protección social al pueblo en cada abordaje», dijo Maldonado.

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollan conjuntamente con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Su objetivo es garantizar alimentos a precios solidarios. También proteger el derecho del pueblo a la alimentación ante las arremetidas de la guerra económica.

T/ Redacción CO
F/Ministerio de Alimentación