Más de 6000 planteles abren este lunes para consultas pedagógicas personalizadas

Este lunes 5 de octubre abrirán progresivamente más de 6 mil planteles educativos en todo el país a fin de realizar las consultas pedagógicas para los padres, madres y estudiantes, así lo informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Detalló que es una nueva modalidad que se va a ir estableciendo a través de los directores de los planteles educativos y los jefes de zona, quienes son los que le informarán a los representantes cuándo deberá acudir a la institución junto a sus hijos, para tal fin.

Estas consultas se realizarán respetando las normas de bioseguridad, es decir, todos con el uso de sus tapabocas, a fin de que los estudiantes puedan conocer a sus maestros.

“Mañana arranca este ensayo maravilloso, de las consultas pedagógicas y asesoría pedagógica. En esta fase el representante tendrá un horario para ir con su hijo conversar con el docente” sostuvo el Jefe de Estado.

El pasado 13 de septiembre, el Jefe del Estado  y de Gobierno  refirió que  dada la experiencia en otros países, donde ha habido rebrote de casos de Covid-19, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por lo cual Venezuela continuará aplicando métodos de educación a distancia.

El periodo escolar 2020-2021 incluye teleclases, clases online y asesoría pedagógica para los niños y niñas, bajo el esquema de citas personalizadas.

Lea también

Venezuela entra en la nueva fase del 7+7 Plus en la lucha contra el Covid-19

T/CO
F/Prensa Presidencial