Más de 647 mil visitantes registra la Feria Internacional del Libro en Caracas

La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven) registró hasta las 6:00 de la tarde de este domingo unos 647 mil 822 visitantes que disfrutaron de variedad de actividades en el Casco Histórico de Caracas.

La cifra fue anunciada por el minstro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la clausura de la cita con los libros que tuvo como país invitado a Turquía, y destacó que ha sido la mayor asistencia se tiene en una actividad como esta.

“Nosolamente se trata de los números desde el punto de vista cualitativo, sino que Venezuela en medio de un feroz ataque y circunstancias hostiles, este pueblo se ha volcado al Casco Histórico y nos hemos abrazado con la lectura”, expresó ante actores del Movmiento de Teatro Infantil César Rengifo quienes fueron los encargados de escenificar obra Los Hombres de los Cantos Amargos, para bajar el telon de la Filven 2018.

Villegas entregó un reconocimiento al embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, por su apoyo y participación en la Filven. “Con la cultura hemos acercado dos países”, significó.

Por su parte, el diplomático felicitó a los integrantes del Movimiento de Teatro Infaltil por la obra escenificada que estuvo “lleno de profesionalismo, emociones y patriotismo y eso es lo que asegura el futuro de este país”.

Destacó que la feria del libro “fue un evento historico, sucedió en uno de los lugares históricos de esta ciudad hermosa: Caracas y es la primera vez que Turquía participa en este lado de la geografía” en una actividad como esta.

Mütevellioğlu valoró la realización de la Filven porque vio expresados «los sentimientos y emociones» de todos los asistentes a la Plaza Bolívar de Caracas.

“Esto fue un gran éxito, Turquía y Venezuela están lejos una de la otra pero gracias a los libros escritores y poetas y a los políticos con visión esta distancia esta desapareciendo”, manbifestó al finalizar sus palabras de agradecimiento por la invitación a la actividad cultural.

T/Freidder Alfonzo
F/MinCultura