Más de 68.000 dosis de vacunas Sinopharm Vero Cell han arribado a Mérida en 15 días

En el marco del Plan de Inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional, este lunes arribaron a Mérida más de 40 mil vacunas  chinas Sinopharm Vero Cell, así lo informó el protector del estado Jehyson Guzmán.

Destacó que sumando  las 27 mil 428 que llegaron el 12 de julio, hacen un total de 68 mil 402  en menos de quince días  para avanzar  con el Plan de Inmunización en la entidad.

Gracias a las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y en Mérida  por el protector Jehyson Guzmán, el Plan de Vacunación continúa avanzando.

Destacó Guzmán que ya fueron activados los 29 centros de vacunación y que el equipo de Salud del estado está trabajando en la planificación para  atender municipio por municipio y tener algunos territorios cien por ciento inmunizados.

Según Guzmán, se espera que sean aplicadas unas 4 mil 500  vacunas diarias, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas en función a la presencia de la variante Delta en el país.

«Esta nueva variante Delta o hindú tiene unas características muy violentas que causa daños graves al sistema inmunológico de quienes son contagiados. (…) De allí, el esfuerzo superior por atender más sectores de la población», precisó Guzmán.

Hizo un llamado a las personas que aún no han sido vacunadas y que tengan más de 40 años para que envíen el número de cédula al  74224 y así puedan recibir la cita en cualquiera de los centros de vacunación de la entidad.

«Una vez que la persona envié el número de cédula al 74226,  recibirá un mensaje indicándole la fecha, hora y centro de salud donde será vacunado», detalló.

Igualmente, resaltó que están evaluando activar o reforzar otros centros de vacunación con el fin de que sea más rápido y dinámico el Plan de Inmunización y así  llegar en el breve tiempo al cien por ciento de la población.

T y F/Con el Mazo Dando