Más de 68 mil medicamentos gratuitos recibieron trabajadores de la OPSU

Una jornada de entrega gratuita de medicinas para tres meses de tratamientos de enfermedades crónicas se realizó en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), dirigida a 229 trabajadores, entre personal administrativo, obreros, jubilados y sus familiares directos, a quienes se les entregó 68.309 medicamentos.

El operativo se inscribe en las acciones del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (Sismeu), que viene realizando el presidente Nicolás Maduro para derrotar esta guerra económica que promueve el imperialismo estadounidense con la intención de desestabilizar el país. En tal sentido el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, instruyó al Sismeu para organizar la jornada para garantizar las medicinas a sus trabajadores.

Durante la distribución de los medicamentos, la directora de Sismeu, Patricia Ortega, directora de Sismeu, informó que «más de 4 millones de medicinas han sido entregadas desde 2017. Hoy estamos distribuyendo 14 tipos de medicamentos para enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, anticonvulsivo, antibióticos, afección respiratoria y protector gástrico, entre otros”.

Manuel Palencia, quien es jubilado de la OPSU, luego de agradecer la realización de la actividad, dijo: “Me dieron medicamento para tres meses. Las medicinas están en un alto costo, lo que las hace muy difícil de adquirir. Espero que sigan realizando este tipo de jornadas para los trabajadores que las requieren”.

La trabajadora de Gestión Humana, Carolina Landaeta, afirmó que la OPSU está «comprometida con el bienestar de los trabajadores y sus familiares. Estamos trabajando en conjunto con el Sismeu para desarrollar esta jornada tan importante para mis compañeros de la OPSU, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida. He recibido medicinas para la hipertensión, protector gástrico para mi esposo y para mi mamá antibiótico, es una excelente jornada”, aseguró.

T/Elízabeth Pérez Madriz