Más de 7.2 millones de personas han expresado su voluntad de ser parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos

Más de 7.2 millones de personas han expresado su voluntad de ser parte de los Movimientos Sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, así lo informo este miércoles el coordinador nacional del Congreso,  durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación Ciudadana e Innovación Social.

Añadió que dicho seminario cuenta con distintas experiencias de formación como escuelas, talleres y cursos, las cuales se han venido haciendo en estos últimos días, en los 40 movimientos que ya forman parte del Congreso.

Agregó  que “la idea es recopilar y organizar todas esas dinámicas para que la sumatoria de esas experiencias sean lo que creen este gran espacio de articulación formación y sumatoria de voluntarios”.

Resaltó que este curso cuenta con 5 módulos. El primero abarca la  Doctrina Bolivariana y Chavista: el cual contempla la esencia histórica del proyecto político revolucionario antiimperialista, multipolar, que cree en la construcción de la Patria grande, la Patria Latinoamericana. “El proyecto que cree en la construcción de un mundo de igualdad y justicia” sostuvo.

El segundo módulo habla de la Historia Insurgente para el Combate, “la cual indica cómo nuestra razón histórica nos da elementos para las batallas de hoy en día y la construcción de un mundo distinto”.

El Tercero habla de la Seguridad y la Defensa de la Nación. El cuarto tiene que ver sobre el liderazgo Bolivariano y Chavista el cual habla de un líder en colectivo que escucha las necesidades del pueblo; con este módulo la idea es fortalecer los movimientos sociales.

Por último, el quinto módulo destaca el nuevo Estado, Territorio y la nueva Geometría Nacional.

T  VTV
F  Prensa Presidencial