Más de 7 comunidades se benefician con jornada integral en Higuerote

La Alcaldía del municipio Brión del estado Miranda desarrolló un abordaje integral en el sector Coralias de la parroquia Tacarigua, donde se logró la atención de siete  comunidades del punto y círculo de esta localidad.

Diversas secretarías del ayuntamiento local se trasladaron al sector antes mencionado para atender con diversos servicios a los habitantes directamente en sus comunidades, reseña una nota de prensa de la alcaldía de dicho municipio.

El abordaje contó con atención médica, donde lugareños recibieron la aplicación de vacunas de rutina así como contra la malaria, consultas de nutrición pediátrica, así como consultas de medicina general, además los galenos visitaron casa a casa algunos pacientes con discapacidad.

Adicionalmente el equipo multidisciplinario de la alcaldía realizó jornadas de limpieza de maleza en el sector, así como la eliminación de puntos de acumulación de desechos sólidos.

El mandatario local, Yohan Ponce, informó que estas jornadas se realizarán periódicamente para garantizar que la institución llegue al pueblo y no el pueblo a la institución.

Ponce enfatizó que durante estos despliegues se garantizan la asesoría y atención legal de los habitantes en materia de Registro Civil, así como del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Cabe destacar que durante el operativo se realizó la venta de proteínas a precios accesibles, de manera que la población recibiera una atención adecuada en el lugar.

Ponce indicó que las secretarias de la alcaldía se abocaron a la atención del punto y círculo del sector, donde se encuentran 1 Base de Misiones Socialista, 1 Comuna, 7 Consejos Comunales y 2 Unidades de Batalla, Bolívar Chávez.

Finalmente, se pudo conocer que durante la realización del abordaje se efectuó la desinfección y el despitaje de la COVID-19.

FyF/VTV