Más de 7 mil funcionarios resguardan a temporadistas que visitan el estado Bolívar

Un total de 7.749 efectivos militares, policiales y rescatistas se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado Bolívar para resguardar a los temporadistas que se movilizarán en esta región del país durante el asueto de la Semana Santa 2019, informó el Secretario General de Gobierno del Ejecutivo bolivarense, Edgar Delgado.

El vocero indicó que este despliegue se concentra principalmente a lo largo de la denominada «Ruta Santa», que incluye los puntos turísticos y ciudades de mayor población ubicadas a lo largo del eje de las troncales 10 (Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén), 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua).

Agregó que también se reforzó la seguridad en los puentes Angostura y Orinoquia, que unen a Bolívar con el estado Anzoátegui a través del río Orinoco, así como en los aeropuertos de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

«Tenemos 96 puntos de control fijos en las carreteras troncales y autopistas de la entidad y diariamente habilitamos 156 puntos móviles en distintos lugares de nuestros 11 municipios», señaló el funcionario.

Delgado señaló que el éxito de este operativo está garantizado por la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la Policía de Bolívar (PEB) y otras 30 instituciones policiales, de justicia y organizaciones de rescate, así como entes adscritos a las diferentes alcaldías y al gobierno estadal.

«Invitamos al pueblo venezolano a que visite Bolívar en esta Semana Santa y conozca la belleza de nuestros ríos, parques urbanos y puntos de interés histórico, comercial y cultural», apuntó.

T/AVN
F/Referencial