Más de 7 millones de estudiantes del país regresan este lunes a clases

Estudiantes de todo el territorio nacional regresan este lunes a sus centros educativos con grandes expectativas, alegres y con mucho entusiasmo, tras culminar el período de asueto navideño.

Para este reinicio de clases están convocados en todo el país más de 7 millones de estudiantes, para continuar el período escolar 2017-2018.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, instó este domingo a todos los directores de Zonas Educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Indicó en una nota de prensa del Ministerio de Educación que el Gobierno Bolivariano impulsará «una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional».

Asimismo, continuará con el Programa de Alimentación Escolar, la formación académica de los docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez y la formación para la cultura con Movimiento César Rengifo.

A continuación se presenta el inicio de clases en cada una de las regiones del país:

En el estado Lara, cerca de 600.000 estudiantes de primaria, Educación Inicial, Educación Especial, media y escuelas técnicas reiniciaron clases, tras culminar el asueto navideño.

Grabriennys García, una de las 224.000 estudiantes larenses de educación media y escuelas técnicas que reinicio sus clases este lunes, dijo: «Tengo muchas expectativas para este segundo lapso que comenzamos a partir de este lunes», expresó García a las puertas de la Unidad Educativa El Ujano, repleta de estudiantes de ese instituto educativo, situado en El Ujano, sector del Este de la capital larense.

En Anzoátegui, niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas del estado del oriente venezolano expresaron su alegría y entusiasmo por el regreso a clases y reencuentro con amigos y docentes.

Luis Gómez, cursante del sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa Inés María Potentini, del sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, manifestó sentirse feliz por regresar a su escuela, compartir nuevamente con sus compañeros y seguir aprendiendo de la mano de sus docentes.

En Portuguesa, estudiantes retornaron con entusiasmo a las aulas de clase para continuar con las actividades académicas correspondientes al año escolar 2017-2018.

Tanto en el centro como en la zona este de Guanare, la capital de la entidad llanera, se observaron madres llevando a sus niños a las escuelas y liceístas reincorporándose a las actividades académicas, luego del asueto decembrino.

En el estado Zulia, más de 900.000 estudiantes regresaron a sus aulas de clases para continuar con la programación escolar, informó el gobernador, Omar Prieto, a través de la red social Twitter.

«Hoy, 945.825 niñas, niños y adolescentes del Zulia regresan a sus aulas de clases para continuar el año escolar. Sus sueños son los nuestros, por eso le hablo a sus madres, padres y representantes», expresó Prieto.

En Mérida, más de 200.000 escolares y liceístas se reencuentran este lunes con el saber y la formación, que se comparte en 1.290 planteles educativos del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

El reinicio de actividades posterior a la temporada decembrina y de año nuevo moviliza a padres y representantes de las comunidades educativas en los 23 municipios del estado y sus 86 parroquias, dinámica que reimpulsa el lapso académico regular 2017-2018.

T/AVN
F/Archivo