Más de 7 millones de personas se movilizaron en todo el país durante estos Carnavales

Un total de 7 millones 196 mil 160 venezolanas y venezolanos se movilizaron a lo largo y ancho de todo el país para disfrutar del asueto de Carnaval, informó este miércoles la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Al ofrecer un balance sobre el Dispositivo Carnavales Seguros 2019, la funcionaria especificó que más de 33 mil personas se movilizaron por los diversos aeropuertos internacionales con destino a Panamá, Miami, Bogotá, Santo Domingo y Madrid, hecho que desmiente cada una de las matrices de opinión internacionales difundidas a través de los medios de comunicación sobre una supuesta “crisis humanitaria” en nuestro país.

Precisó que los estados Vargas y Miranda fueron las entidades más visitadas por las y los temporadistas en Venezuela. Al mismo tiempo, Rodríguez agregó que en Caracas más de 20 mil ciudadanas y ciudadanos disfrutaron de las instalaciones del Sistema Teleférico Waraira Repano.

La vicepresidenta Ejecutiva también indicó: «El estado Vargas sigue siendo el estado invicto porque fue el primero con mayor afluencia de temporadistas; seguido del estado Miranda». Acotó, además, que los 30 mil recreadores del Movimiento Chamba Juvenil organizaron 208 mil 968 actividades deportivas y culturales en toda la geografía nacional.

«Quienes querían empañar nuestros carnavales se quedaron los crespos hechos, porque el pueblo de Venezuela salió feliz a disfrutar de la temporada», aclaró.

NINGUNA TRAGEDIA QUE LAMENTAR

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, destacó que durante el desarrollo de estos Carnavales no hubo pérdidas humanas, gracias a los operativos de seguridad ciudadana.

Detalló que gracias a estos rigurosos operativos de seguridad 120 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión a las playas, ríos y balnearios.

Finalmente, el gobernador del estado Vargas puntualizó que un total de 1 millón 192 mil personas disfrutaron de las playas de la entidad litoralense.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@ViceVenezuela