Más de 70 mil funcionarios han actualizado la Declaración Jurada de Patrimonio en el país

La  Controlaría General de la República (CGR) ha registrado 70 mil 025 funcionarios que han cumplido con la Declaración Jurada de Patrimonio en el país, informó el director general de Procedimientos Especiales del órgano, Antonio Meneses.

En el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Meneses manifestó. “Lo que motivo al Controlador General, Elvis Amoroso, a la prorroga hasta el 31 de agosto fue el ataque electromagnético que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional, pues se ha visto afectada la plataforma de internet”.

Señaló que desde esta instancia ha recibido un gran número de llamada de los altos funcionarios del país.

A través de una lámina, Meneses expuso que el total de los ciudadanos pendientes por la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio es de 77 mil 744 que equivale al 50, 7%.

“Se encuentra habilitado el auditorio de planta baja de las sedes del organismo con un operativo desplegado por los servidores públicos de la dirección de la Declaración Jurada de Patrimonio, quienes brindarán todo el apoyo técnico y asesoría jurídica a los funcionarios que presentan dificultad para presentar su declaración”, añadió.

El director general de Procedimientos Especiales de la CGR, aprovechó la oportunidad de recordarles a los directores de la dirección de Talento Humano de la administración pública para que realicen la precarga al sistema administrativo del órgano.

“El llamado es ingresar al sistema a través del portal web de la contraloría, y utilizando el navegador Mozilla Firefox accede a www.cgr.gob.ve ”, concluyó.

Texto y foto/VTV