Más de 70 mil insumos y materiales fueron destinados a laboratorios de la UNERG

El Gobierno Bolivariano dotó de nuevos insumos y materiales a los laboratorios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), específicamente su sede ubicada en San Juan de los Morros.

A través de una conexión satelital desde el estado Guárico el gobernador de la entidad, José Vásquez, informó al jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, que más de 70 mil insumos y materiales fueron entregados a esta casa de estudios para rehabilitar los laboratorios de medicina, odontología, ingeniería en hidrocarburos e ingeniería civil.

La UNERG cuenta con una matrícula de 73 mil estudiantes, de los cuales 61 mil realizan estudios en pregrado y 12 mil en postgrado, detalló.

El Mandatario nacional resaltó la importancia de mantener la cercanía con los movimientos universitarios del país para trabajar conjuntamente en el progreso e impulso productivo de Venezuela.

En este sentido,  la UNERG de manera organizada con los estudiantes de la facultad de economía y agronomía y el gobierno nacional, han cultivado 130 hectáreas de cereales con rubros como: arroz, maíz y sorgo.

“Es importante que las universidades en cada región apalanquen todo lo que es crecimiento y desarrollo”, agregó el gobernador Vásquez.

Vale destacar que esta dotación fue realizada en el marco del Día de la Medicina Integral Comunitaria y el victorioso regreso a clases universitarias 2019-2020.

T y F/ Prensa Presidencial