Más de 7100 pruebas de despistaje toxicológicos practicó la ONA durante el Plan Navidades Felices 2017

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) practicó un total de 7.117 pruebas de despistaje toxicológico en diferentes puntos de control durante el Plan Navidades Felices 2017.

El presidente del organismo, José Ramón Castillo, acotó que en dichas pruebas solo 22 personas resultaron positivas, 20 para marihuana y dos para cocaína.

“Aquí vemos la conciencia que está tomando el pueblo venezolano y se están alejando del uso de cualquier tipo de drogas gracias a las actividades preventivas que se han desplegado durante el año”, expresó durante un balance realizado en el Terminal de Pasajeros La Bandera, en Caracas.

Castillo acotó que más de 600 funcionarios de la ONA, Fondo Nacional Antidroga y Servicio Nacional de Bienes fueron desplegados a nivel nacional en 171 puntos de control, 51 puntos turísticos y recreativos y 44 terminales terrestres extraurbanos.

Indicó que se mantendrán desplegados este fin de semana para brindar atención a los usuarios que retornan a sus hogares.

Para finalizar, informó que cerca de un millón y medio de pasajeros se han movilizado por el Terminal La Bandera en 40.645 viajes, tanto de entrada como salida de la ciudad capitalina, operativo en el cual se han desplegado más de 460 funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana.

T/Meibert García
F/Archivo