Más de 750 casos vulnerables de alimentación en Guarenas reciben atención integral

El alcalde Luis Carlos Figueroa siguiendo las políticas  sociales implantada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, entregó más de 750 bolsas de suplementos alimenticios a personas en casos de vulnerabilidad alimentaria en el refugio Luisa Cáceres de Arismendi antiguo colegio Las Monjas de Guarenas.

Conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Sistema de Misión, la Dirección de Salud, Dirección de Refugios y el Movimiento Somos Venezuela, con  un despliegue de  médicos y especialistas midiendo talla y peso, en adultos niñas y niños comparándolos con los perfiles de desarrollo, para saber si alguien está por debajo de estos y así mejorar su condición.

Estas familias reciben constantemente  cajas clap , pero este mecanismo complementa esos casos de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida y de salud.

El primer mandatario local Luis Figueroa, expreso  “que de manera constaste en el municipio Plaza en el tema social, más de 750 familia que han sido previamente medidas y pesadas por personal médico calificado y personal de nutrición que tienen necesidades de alimentos,  son familias o casos en condición de necesidad, se le han entregado  bolsas alimentarias de manera gratuita para su mejora de condiciones alimentarias».

Las comunidades  que han recibido estos suplementos alimenticios son: El Carmen, Hacienda, Auyare,  Las Clavellinas, Guacarapa, Tamarindo, 29 de Julio, Barrio Zulia, Trapichito I II y III, Aconcagua, Vicente Emilio Sojo, Hoyada 27 de Febrero entre otras.

De igual manera acoto Figueroa que  es una amplia gama de sectores sociales de Guarenas, que han recibidos estos beneficios,  son partes de las políticas sociales implantada por nuestro  Presidente Nicolás Maduro que busca territoriarizar la politica, saber dónde y cuáles son los sectores más necesitados.

Mariela Campos de la  Dirección de Misiones, dijo “sigo apoyando a alcalde Luis Figueroa y al Presidente  Nicolás Maduro, con estos beneficios que se les está entregando a estas comunidades.

El gobierno local de Ambrosio Plaza, sigue fortaleciendo las políticas sociales dentro del municipio para fomentar el Buen Vivir  de cada uno de sus habitantes que solo es posible en Revolución.

T/Prensa Alcaldía de Plaza