Más de 8.763.000 estudiantes en Venezuela reciben educación a distancia en nuevo año escolar

“Un total de 8.763.066 estudiantes en todos sus niveles y modalidades se encuentran inmersos en la educación a distancia, en lo que corresponde al inicio del año escolar 2020-2021″, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a propósito de iniciarse el año escolar para la población estudiantil de educación media y media técnica en el país.

Desde el liceo Fray Pedro de Agreda en la parroquia El Valle, el titular de ese despacho anunció que 3.279.310 estudiantes de educación media y media técnica incluídos adultos, Misión Ribas, Robinson, Escuelas de Artes y Oficios y estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “se incorporan a los 1.896.243 estudiantes que comenzaron inicial el pasado 15 de septiembre y a los 3.528.466 estudiantes de educación primaria”.

Precisó que utilizarán junto a su maestros y representantes «la diversidad de plataformas comunicacionales e iniciativas pedagógicas contextualizadas en cada región para el desarrollo de este nuevo período escolar”.

Asimismo, felicitó a los maestros y todo el personal administrativo y obrero quienes están haciendo un gran esfuerzo en todo el proceso educativo “si alguien es víctima de la guerra y destrucción de la moneda son los maestros, sin embargo, sabemos quienes son los culpables y en ese sentido la educación se ha declarado en resistencia. Resisitir y luchar porque no podemos dejar a los muchachos sin derecho a la educación”.

Además, aseveró que en todos los planteles educativos se están realizando jornadas de desinfección, de mantenimiento y dotación de equipos.

Recordó que el próximo 5 de octubre las instituciones educativas del país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se convertirán en espacios de asistencias pedagógicas.

T/CO-VTV
F/@Nancyor7

Lea también

Misión Venezuela Bella suma 3 millones de jornadas de desinfección