Más de 8 millones 700 mil estudiantes retornan a clases presenciales con vacunación anticovid

Más de 8.763.000 de estudiantes venezolanos de educación básica y media retornan a sus clases presenciales con medidas de bioseguridad y jornada de vacunación para prevenir el Covid-19, así lo informó este lunes la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella.

“Ya estamos preparados, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en este segundo momento pedagógico que inicia precisamente este 10 de enero. Quiero felicitar a todos los padres y representantes, a los maestros, maestras, a todo ese personal  administrativo, obrero, madres cocineras y a nuestros niños, niñas y jóvenes que han retornado a clases con todas las normas de bioseguridad”, dijo Santaella.

Desde la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema en El Paraíso, Suroeste de Caracas la titular de Educación destacó que más de 5 millones de estudiantes, lo que representa 81%, serán atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Anunció también, el lanzamiento de la Misión Una Bandera para mi Escuela, mediante la cual precisó que «todas las unidades educativas a nivel nacional deben tener izada la Bandera Nacional».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  invitó este lunes a niños, niñas y jóvenes, de 3 a 17 años, así como al personal de salud y a los adultos mayores de 60 años que tienen más de 6 mess de haberse vacunado a asistir a los centros de inmunización para inocularse en contra del Covid-19.

Explicó que ante las variantes del Covid-19 registradas en el país, el regreso a clases se debe efectuar cumpliendo de manera estricta las medidas de bioseguridad y en especial la vacunación contra el  coronavirus.

Enfatizó que Venezuela cuenta con suficientes dosis de vacunas para la población estudiantil, así como para aplicar los refuerzos.

T/CO
F/@NicolasMaduro
Etiquetas