Más de 800.000 jóvenes ha capacitado Inces durante el 2018

El presidente de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuilkelman Paredes, informó que con esta cifra la institución ha cumplido su meta del año en un 80%.

El organismo se había propuesto formar a 1 millón de jóvenes,  “este año 2018 hemos atendido un total de 829.957 jóvenes en las distintas formas de aprendizaje que tenemos”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Paredes manifestó que de esa cantidad de jóvenes 496.905 jóvenes están en proceso de capacitación en proyectos; 63.405 son aprendices Inces y 18.375 están en bachillerato productivo.

El bachillerato productivo está destinado a aquellas personas que por algún motivo abandonaron la educación formal y desean retomarlo, “los egresados salen en menciones de electricidad, carpintería, plomería entre otros”, indicó.

El Inces forma parte de las escuelas técnicas que han sido reactivadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del cual su proceso de formación técnica se realiza en esa institución con actividades como reparación de infraestructuras, reactivación de talleres en escuelas y liceos así como el fortalecimiento de sus conucos.

El Plan Chamba Juvenil y el Inces van de la mano con la capacitación de los jóvenes y el ingreso al mercado laboral, “actualmente tenemos 150.000 chambistas en nuestras sedes recibiendo instrucción técnica”.

Paredes destacó que 160 trabajadores de Venezolana de Televisión recibirán sus certificados de saberes en las áreas de manejo de cámaras, electricistas, mecánicos, gastronómicas y en áreas administrativas.

Para todos aquellos jóvenes que desean ser parte del Inces o Plan Chamba Juvenil pueden tener mayor información visitando las páginas web, www.inj.gob.ve y www.inces.gob.ve.

T/VTV
F/Archivo