Más de 800 citas de articulación apuntan al desarrollo industrial entre Irán y Venezuela

De la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, instalada en el Poliedro de Caracas, se desprenden 866 citas de articulación para fomentar el desarrollo productivo e intercambio comercial.

“Vamos a tener que extender la ExpoFeria para que puedan atenderse los compromisos, reuniones con empresarios venezolanos, con productores venezolanos”, puntualizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Explicó que, bajo la premisa de establecer conexiones que deriven en alianzas de carácter comercial, industrial y tecnológica, no solo intervienen el sector público, sino también el empresariado privado “que se encuentran con el sector productivo iraní”.

Rodríguez destacó que la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industria Irán – Venezuela “es producto de una gira exitosa por países que están conformando bloques alternativos, pluripolar, de centros distintos de poder”, no subordinados a los poderes imperiales “que pretenden gobernar es de una sola visión, vulnerando el derecho internacional”.

Articulación científica para la salud

En un recorrido por stands dedicados al desarrollo de equipos médicos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a establecer acuerdos estratégicos que permitan la recepción de máquinas para hemodiálisis, así como su fabricación en Venezuela.

“Hay que aprovechar que están los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para traer equipos de hemodiálisis a Venezuela, plenar de equipos todas las ciudades y empezar a fabricarlos en Venezuela con transferencia de tecnología”, aseveró.

El Jefe de Estado subrayó que la República Islámica de Irán “es un ejemplo de avance, superación y producción de conocimientos” a partir del desarrollo científico y tecnológico para la búsqueda de soluciones a las necesidades de la población.

T y F/Prensa Presidencial