Más de 800 familias fueron atendidas por el Plan Z en Guárico

Un total 836 familias fueron beneficiadas mediante una jornada de venta de calzados realizada por la Tienda Móvil del Plan Z, efectuada este miércoles en la población agrícola de la Comuna Agroecoturistica Mamá Eduarda Delgado, del municipio José Tadeo Monagas, parroquia Macaira.

En este sentido las y los macaireños, pudieron adquirir calzados utilizados frecuentemente en las jornadas productivas por los agricultores de las zonas, así lo destacó Paula Calderaro, habitante del sector Trabuco y sus raíces.

«Gracias a estas jornadas impulsadas por el Presidente y la ministra Eneida Laya los productores podemos adquirir estas botas económicas, porque en una tienda están muy costosas, aquí la estamos comprando a mitad de precio», refirió Calderaro.

Con esta jornada fueron beneficiados cinco sectores de la comunidad de San Francisco de Macaira; Trabuco y sus raíces, Endógeno de Macaira, San Juan Bautista, Valle de Macaira y Santa Agueda.

Por su parte Salvador Mena, vecino del sector San Juan Bautista, manifestó sentirse satisfecho con el Plan Z. «Estamos agradecidos por esta jornada que trae a la población zapatos de buena calidad, duraderos y a bajos costos, dijo.

Asimismo, Angely Castro, vecina del sector el Centro agradeció a la ministra Eneida Laya, por llevar el Plan Z a Macaira. «Agradecemos la venta de las botas de goma, puesto que en la zona somos muchos agricultores que la necesitamos, aquí la obtuvimos a bajo costo y son de buena calidad», expresó.

Durante la actividad fueron ofrecidos calzados especiales para el trabajo en el campo que son de gran utilidad para la población agricultora de la zona, con variedad en modelos, tallas y colores.

Este despliegue del Plan Z, continuará desarrollándose a fin de llevar sin intermediarios el calzado de fabricación nacional directo al pueblo.

T y F/MPPCN