Más de 800 jornadas de desinfección se han realizado contra la COVID-19 en Trujillo

Como parte de las acciones destinadas a prevenir la propagación de la COVID-19, en el estado Trujillo se han ejecutado más de 800 jornadas de desinfección en sus 20 municipios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, informó el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández.

“Son 819 jornadas que hemos desarrollado en el estado a través del Sistema Integrado de Protección que lo integran la dirección estadal de Protección Civil y las 14 direcciones municipales que desde que llegó la pandemia al país se activó para el resguardo de la población”, expresó.

Destacó que han sido abordados 142.626 espacios con este tipo de acciones, siendo priorizados los centros de salud, comercios, entidades bancarias, escuelas, paradas de transporte público, plazas, parques, calles y avenidas.

Fernández resaltó la importancia de que a la par de estas desinfecciones con la aplicación de hipoclorito, la población mantenga las medidas de bioseguridad de manera personal para seguir combatiendo la pandemia.

Asimismo, destacó los esfuerzos que desde la Comisión Presidencial Contra la COVID-19 se vienen ejecutando para prevenir los contagios, entre estos, la inmunización de la población a través del plan masivo de vacunación que se viene realizando en el estado andino con la activación de diversos puntos.

F/VTV