Más de 800 mil mujeres son atendidas por planes Parto Humanizado y Lactancia Materna

El Gobierno Nacional a través de la política del Carnet de la Patria protege a 818.000 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia materna.

El Jefe de Estado detalló que de esa cifra, unas 349 mil mujeres están lactancia materna y 469 mil están protegidas con el plan de Parto Humanizado.

«La agenda de Gobierno es la mujer embarazada, la mujer que amamanta, el niño y su educación, el trabajador y su ingreso, el pensionado y el adulto mayor», puntualizó el Presidente.

El mandatario solicitó a los líderes de bases populares y autoridades competentes a dedicar más tiempo para atender estos programas sociales para garantizar el bienestar de la mujer venezolana y de los niños y niñas que forjaran el futuro de la Patria.

«No serán los burócratas, cuatro asistentes o asesores los que manden sobre nuestra acción, el pueblo es el que manda y nosotros obedecemos. Eso vale para todos los Vicepresidentes, ministros y ministras y jefes de misiones», enfatizó el dignatario

Asimismo, autorizó este jueves el pago con el aumento del estipendio a facilitadores, colaboradores y supervisores de los planes Parto Humanizado y Lactancia Materna y las misiones Robinson, Ribas, Sucre y las becas estudiantiles.

T/AVN
F/Prensa Presidencial