Más de 800 planteles abrieron sus puertas para recibir a estudiantes de Monagas

Este lunes arrancó el nuevo periodo escolar y en el estado Monagas 882 planteles distribuidos en todo el territorio abrieron sus puertas para recibir a más de 80.000 niñas, niños y adolescentes de la Educación Básica.

Así lo dio a conocer Ivis Rivas, Autoridad Única en Educación en la entidad, quien encabezó el Plan Regreso a Clases Educando en Comunidades, en la escuela Federico Hands de la parroquia Las Cocuizas, donde se realizó el acto protocolar.

La autoridad de Educación en la entidad oriental señaló que la jornada consistió en un intercambio de saberes donde los estudiantes fueron protagonistas de las manifestaciones culturales con el objetivo de emprender un nuevo ciclo de enseñanza y aprendizaje.

Rivas estuvo acompañada de madres, padres y representantes, así como de los integrantes del Frente Preventivo, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, las Mesas del Vivir Bien, trabajadores del sector educativo y la comunidad escolar.

Manifestó Rivas que serán entregados 164 mil morrales escolares a estudiantes de los planteles públicos, instancias que además serán beneficiadas con el Plan Textil Escolar para la donación de los uniformes.

Importante destacar que fueron intervenidas 226 edificaciones con adecuaciones en sus distintas áreas, con limpieza, desmalezamiento, pintura, recolección de escombros y desechos sólidos, esto a través del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela y con la articulación de Somos Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Madres Cocineras, docentes, padres y representantes, comunidades organizadas y organizaciones sociales.

En todo el país un total de 4.445.024 estudiantes de las instituciones públicas comenzaron el año escolar 2018-2019, en los niveles de educación inicial y primaria. La matrícula en preescolar suma 1 millón 575.714 niños y en básica un total de 2 millones 869.310 alumnos.

T/ AVN
F/ Archivo