Más de 857 hectáreas productivas fueron incorporadas a planes agrícolas en Falcón

La coordinación regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 24 títulos de Adjudicación de Tierras a productores y campesinos del municipio Silva en la Costa Oriental del estado Falcón.

La acción representa la productividad de 857.269 hectáreas, las cuales se sumarán a los planes agrícolas regionales para cultivar rubros priorizados como maíz, frijol, cebolla, pimentón, melón, patilla y lechosa.

El coordinador estadal del INTI, Jorge González, encabezó el acto de entrega desde el sector Los Indios de la parroquia Boca de Aroa.

«Son tierras fértiles de la geografía falconiana que se ponen al servicio de los planes productivos que el ejecutivo regional impulsa para lograr en un corto plazo la consolidación del estado Falcón como uno de los más productivos de Venezuela, tenemos todas las condiciones para este nuevo ciclo agrícola», señaló Díaz.

En representación de la asociación de productores del municipio Silva, el productor Luis Da Silva, sostuvo que en el campo está la voluntad para reimpulsar la producción nacional.

«Somos un ejemplo de que cuando los productores nos organizamos y trabajamos de la mano con las instituciones agrícolas es posible vencer las dificultades, por eso nos sentimos muy agradecidos con este proceso de regularización de las tierras que el INTI en Falcón viene realizando, ya que se está haciendo justicia con los productores que carecían de dichos títulos y por esa razón no habían podido acceder a muchos beneficios entre ellos a las carteras agrícolas, ahora si gozamos de plena seguridad jurídica sobre nuestras tierras», asentó el productor.

F/AVN
F/Twitter