Más de 890 mil combos de alimentos han distribuido en Trujillo

CLAP-Trujillo
Distribuyen alimentos en Trujillo

En el estado Trujillo han distribuido 890 mil combos de alimentos en los primeros 6 meses del año para garantizar la atención alimentaria del pueblo, informó el gobernador Henry Rangel Silva.

«En lo que va de año se han entregado 890 mil 298 bolsas CLAP, lo que equivale a 10 mil 683 TM», indicó, ciatado en Nota de Prensa.

En aras de optimizar la distribución de alimentos por ejes en Trujillo, el gobernador realizó una evaluación de los productos que son entregados por los cuatro ejes de atención en los municipios de la entidad.

De esta manera, el mandatario regional destacó la participación protagónica de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la entrega de los rubros casa a casa en medio de la cuarentena social.

“Tenemos que atender de manera sistemática y completa los 20 municipios y las 93 parroquias delestado”, señaló Rangel Silva.

Asimismo, el líder regional resaltó los esfuerzos que se hacen en la logística para entregar los rubros a las comunidades a través de las cadenas de distribución.

Aseguró que las bolsas CLAP entregadas en cada municipio contienen 12 kilos de alimentos variados.

Al respecto, la presidenta de Distal, Raidaly Montilla, precisó que mediante la reunión semanal con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Trujillo,  se realiza la planificación de la entrega de los rubros por ejes.

Además, expresó que “los CLAP son el eslabón que logran hacer llegar los alimentos a las familias trujillanas”.

Montilla detalló que en la entidad fortalecerán el Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas Patria) para que a escala nacional se pueda obtener un óptimo porcentaje de certificación de los productos.

Por su parte, la directora estadal de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mppal) en el estado, Eloiza Briceño, explicó que gracias a la implementación del Estado Mayor aumentó la asignación de proteínas para la entidad, asegurando así la soberanía alimentaria y los beneficios al pueblo trujillano.

Lea también

Van más de 2 millones de hogares atendidos por los CLAP durante contingencia por el Covid-19

T/CO
F/@RangelSilva4F