Más de 9.300 adultos mayores recibieron su certificado de pensión

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, presidió ayer el acto de entrega de 511 nuevos certificados de pensiones, en la Casa de las Letras Andrés Bello, en Caracas, con el objetivo de beneficiar e incorporar al sistema de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a los adultos y adultas mayores del Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

En compañía del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, el vicepresidente Istúriz detalló que “en todo el país se otorgaron 9.315 nuevas pensiones para mejorar la calidad de vida de la población que ya ha cumplido con la patria a través de su trabajo o desde su hogar, como las amas de casa, que fueron dignificadas en la revolución”.

Resaltó el carácter humanista del Gobierno Bolivariano, al tiempo que  precisó que a pesar de la guerra económica, el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con todos los venezolanos. «El socialismo es un modelo profundamente humanista que tiene como centro el ser humano. Mejorar las condiciones de vida de los venezolanos la seguridad social es un papel fundamental en la escala de los derechos y tenemos que garantizarlos», enfatizó.

Señaló además, que en medio de las dificultades el presidente Nicolás Maduro nos exige más puntualidad para que se cumpla con la atención para los venezolanos. “La seguridad social está garantizada por la Revolución Bolivariana», dijo.

Por su parte, el ministro Eduardo Piñate resaltó los logros de la Revolución e instó a la población a defenderlos, “la pensión no es solo un derecho que está en la Constitución, debe de ser practicado siempre, y defendido por el pueblo revolucionario”.

Recordó que antes los abuelos y abuelas eran reprimidos cuando iban a reclamar por una pensión. «Hoy la Revolución Bolivariana ha hecho justicia social otorgándole una pensión digna al salario mínimo establecido para cualquier trabajador”, subrayó.

Magaly Gutiérrez, presidenta del IVSS, dijo que, “aquí hay un gobierno que está desplegado constantemente en la calle, dispuesto no solamente a proveer al pueblo de salud, que es muy importante en estos momentos, sus medicinas de alto costo, medicinas regulares, sino también de turismo social, recreación, cultura y deporte. Todo esto bajo un sistema de protección para el adulto y adulta mayor, ya que solo en revolución es posible”.

Manifestó además, que el Gobierno Bolivariano a través del IVSS continúa en su lucha por reivindicar los derechos de los adultos y adultas mayores, cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez y las políticas sociales que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/ Deivis Benítez
F/ AVN