Más de 9 mil efectivos se incorporarán en diciembre a los cuadrantes de paz (+fotos)

Un total de 9.025 profesionales de la seguridad ciudadana se incorporarán en diciembre de este año a los 2.119 cuadrantes de paz implementados en todo el país, «como un sistema de prevención y alerta temprana para combatir los efectos de la criminalidad y la violencia».

Así lo Informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el acto de juramentación de 9.242 nuevos aspirantes a funcionarios en los distintos programas de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estos jóvenes estarán al servicio de la patria en las áreas de seguridad, servicios penitenciarios, protección civil y bomberil.

Precisó que a través del programa social Chamba Juvenil, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz incorporó 18.267 jóvenes venezolanos a los programas de formación en materia de seguridad ciudadana.

Puntualizó que al programa de  Protección Civil y Administración de Desastres ingresaron 2.073 jóvenes a nivel nacional, quienes serán los guardianes del pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere la paz ciudadana.

«Por primera vez se incorpora un número importante de jóvenes que han decidido participar en este proceso de formación», declaró a los medios de comunicación desde el centro de formación de la UNES, ubicado en Catia, Caracas.

Ante las amenazas injerencistas de los Estados Unidos, Reverol ratificó el compromiso de los más de 146 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana para defender la soberanía de la nación.

«Juro por ellos, juro por mi honor, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del imperio», expresó citando al Libertador Simón Bolívar.

Recordó que el alma mater de la seguridad ciudadana forma actualmente a más de 33 mil hombres y mujeres en sus 26 núcleos.

Texto/AVN
Fotos/ @NestorReverol