Más de 9 millones de personas se movilizaron por el país esta Semana Santa

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, brindaron un balance, a través de Venezolana de Televisión (VTV), de la Semana Santa que vivió el pueblo venezolano este 2023.

Rodríguez felicitó a todo el equipo de Gobierno que garantizó el asueto de la Semana Santa 2023 e indicó que durante el reciente asueto de Semana Santa 2023, se movilizaron más de nueve millones de venezolanos, un incremento del 5,13% en comparación al 2022.

«La ocupación hotelera en esta Semana Santa fue positiva, con un promedio del 80%, siendo el estado Falcón la zona de mayor ocupación durante esta temporada», resaltó la Vicepresidenta.

A su vez, señaló que hubo un incremento de la actividad económica y comercial vía electrónica en un 17%, en relación al 2022.

PUEBLO SE SINTIÓ SATISFECHO CON LA ATENCIÓN RECIBIDA

En lo que se refiere a los niveles de satisfacción de la población venezolana con la atención recibida en los destinos turísticos, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, indicó que más del 91% de personas encuestadas a nivel nacional, en los 129 puntos de información turística, indicaron sentirse satisfechos con el destino escogido y la atención recibida.

«El 91,98% de los encuestados expresaron el cumplimiento de sus expectativas al visitar los estados con mayor afluencia, en este caso, Falcón, Nueva Esparta y Anzoátegui».

Padrón informó que un alto porcentaje de los turistas calificaron como «muy buena» la percepción de los espacios urbanos, propicios para las actividades turísticas.

En tanto, el porcentaje de movilización indicó que casi el 40% de los temporadistas escogieron como destino las playas, en este asueto de Semana Santa.

Para finalizar, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, indicó que el despliegue de seguridad fue un trabajo en equipo con los organismos de seguridad y de atención, reduciendo un 6,67% los accidentes en relación con el año pasado.

F/Ana Maneiro CO