Más de 9 millones de personas se movilizaron por todo el país en Semana Santa

Más de 9 millones de venezolanas y venezolanos se movilizaron por aire, mar y tierra durante los diez días de asueto de la Semana Santa, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Al ofrecer un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2019, el funcionario precisó que 60% de los temporadistas se concentraron en los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Precisó, además, que, en Caracas, más de 265 mil personas disfrutaron de las actividades culturales, recreativas y deportivas organizadas por el Gobierno Bolivariano.

Desde las instalaciones del Sistema Teleférico Waraira Repano, el ministro Néstor Reverol también comunicó: «En un 64,73% se redujo la accidentabilidad durante este dispositivo de Semana Santa Segura 2019».

Igulamente, indicó que un total de 322 mil feligreses visitaron 74 iglesias en el país, recintos resguardados por los 200 mil funcionarios del operativo de seguridad ciudadana.

Por último, precisó que gracias al despliegue de los funcionarios del Dispositivo Semana Santa Segura, 17 personas fueron salvadas de morir por inmersión.

T/Luis Lovera Calanche
F/Archivo